quien sabe que tiene mi fc

FC3S - 1986 a 1992. Foro de discusión, modificaciones de performance y ayuda técnica.

Moderadores: Efini, maxi, Webmaster

quien sabe que tiene mi fc

Notapor cipo » Sab Mar 06, 2010 3:26 pm

tengo un problemita capaz que alguien me puede ayudar
tengo una fc del 87 sin turbo, le cuesta salir ( le ganabas correndo) ahora anda mejor pero ni cerca de lo que es
a partir de las 3500 rpm empieza a ratear y como que quiere salir !!!!, si ando arriba de esas revoluciones todo el tiempo el caño de escape me queda al rojo vivo, por la noche parece que tiene luz naranja !!!! ( en verano no hay quien aguante !!!!)
lo ultimo hace contraexplociones a 3500 rpm
que tendra esta recien ajustada el motor Camisas y Rotores nuevos tiene 500 millas de ajustada
podra ser que no se acento !!!
cipo
10A

Re: quien sabe que tiene mi fc

Notapor Efini » Sab Mar 06, 2010 4:34 pm

Hola, bienvenido

Cuantos km's tiene el motor?

Funciono bien alguna vez? Dejo de funcionar bien asi de la nada?

Esta todo stock, de fabrica, o tiene alguna modificacion?

Cuando decis que esta "ajustada", te referis a que le hicieron un rebuild al motor? Por que se lo hicieron? "Camisas" y Rotores nuevos? Por "Camisas" te referis a Housings?

Hace cuanto le hicieron el rebuild? Tiene 500 millas sobre el rebuild nomas? Como lo anduvieron esas 500 millas?
Imagen
Petrosexual
Miembro #1 del Club "La Seven Arruinó mi Vida"

- Puerto Ricans can carve apex seals from coconuts and run 10's
Efini
Administrador

Notapor -xlr8planet- » Sab Mar 06, 2010 10:22 pm

si el escape se pone al rojo, o esta fina o esta atrasada
Enough power to get you into trouble, but not enough to get you out.
Imagen
-xlr8planet-
Administrador

Notapor cipo » Lun Mar 08, 2010 6:57 am

Mucho no se de nobres tecnicos, se le armo todo el motor, esta estandar, lo unico que no le pusimos nuevo son los rotores, los obalos y los aros son nuevitos, tiene casi 1000 millas de echo, ando en el, pero es una verguenza, pica mas la camioneta gasolera que el auto.
Las dos veces que lo arme me queda el 1er rotor casi sin comprecion para mi es algo que estoy armando mal no se, porque arme uno del 92 y barbaro le di arranque y anda que se las pela
La verdad me tiene mal no se que sera lo que tiene y no le puedo encontrar la falla
cipo
10A

Notapor rx7_arg » Lun Mar 08, 2010 10:33 am

es muy posible que sea lo que dice gabo, fijate si anda bien la inyeccion, si se queda sin presion de nafta,
tambien revisa la puesta a punto. Por ahi viene la mano parece
contanos que onda
saludos!
Imagen
RENESIS The Future of the Rotary Engine
Mazda Rx7 Club de Argentina
rx7_arg
13B-REW

Notapor -xlr8planet- » Lun Mar 08, 2010 12:33 pm

si es a distribuidor, hay una alta chance de que lo hayas puesto mal
Enough power to get you into trouble, but not enough to get you out.
Imagen
-xlr8planet-
Administrador

Notapor cipo » Lun Mar 08, 2010 9:26 pm

Pa la verdad se pasan, bien de bien y buena onda si la arreglo me doy una vueltita por arge
No se si les comente u tuvieron en cuenta que el primer rotor no tiene comprecion, lo otro es que le saque el catalizador del caño escape no se si podra tener algo que ver
Lo mas raro de todo es que es la segunda vez que lo armo, las dos veces me queda el 1 rotor sin comprecion, y se lo cambie el rotor, nunca nuevo pero dentro de las tolerancias que admite mazda !!!
Ya le revise la computadora, y me diejeron que estaba ok el punto lo movi para un lado y otro y sigue igual
podra tener algo el armado que me lo este comiendo ???? sera el catalizador del caño escape ???? El rotor solo encaja en una pose ??? no lo puedo estar poniendo mal ???
Aparte el otro rx7 qe arme anda bien de bien es del 92 !!!

por algunas de las causas que uds me comentan puede ser que quede sin comprecion el 1er rotor???
cipo
10A

Notapor Efini » Lun Mar 08, 2010 10:42 pm

El rotor solo encaja de una manera, uno con los engranajes para atras y el otro con los engranajes para adelante.

Puede el rotor estar bien pero quizas esta mal el housing en cuestion, o el front plate?
Imagen
Petrosexual

Efini
Administrador

Notapor X-ELE » Lun Mar 08, 2010 11:02 pm

Efini escribió:Puede el rotor estar bien pero quizas esta mal el housing en cuestion, o el front plate?

eso mismo...

el rotor si lo pones mas no gira ni con la mano...

tambien puede pasar q no tengas comprecion por q los metales no se copiaron al housing.... yo mentras lo asente fue ganando comprecion, y lo tuve q arrancar con "enema de aceite"
X-ELE
Administrador

Notapor cipo » Mar Mar 09, 2010 7:41 pm

puede ser qe no se halla acentado ?? tiene le hice 1000 millas ? cuanto demora en acentarce?? no tengo idea ?? lo del cano rojo y las contra explociones puede ser de eso ?? lo que es seguro que lo tengo que empujar para arrancar!! otra cosa tb es segura, deje el gim !!! arrancando el auto hago terrible ejercicio !! jejeje
que grandes un abrazo voy a chequear lo qe me dijeron, tiren mas datos!!! esto me esta matando !!!!
otra cosa como levanto fotos asi por lo menos lo ven !!!
cipo
10A

Notapor Efini » Mar Mar 09, 2010 10:27 pm

Como lo manejaste al acentarlo?

Hay gente que dice 1000 millas, hay gente que dice 2000...
Imagen
Petrosexual

Efini
Administrador

Notapor X-ELE » Mié Mar 10, 2010 12:34 am

yo le hice 500 millas sin pasarlo de 3500 rpm las otras 500 sin pasarlo de 4500 ... y asento de mil maravilas
X-ELE
Administrador

Notapor cipo » Sab May 15, 2010 10:59 pm

bueno muchachos tengo una mala y una buena La mala primero !!!!! todavia no encuentro que tiene !!! le estoy arreglando las perdiad del escape y le voy a mandar medir las bobinas alguin me puede pasar algun dato de como hacerlo y los valores ???
Bueno la Buena es que consegui una R1!!!!!!! paaaaa como camina !!!!!! hera de un cliente !!!! es la otra que queda aca en uy !!! hay solo 3 rx7 uno del 80, 87, 93 en todo el pais!!!! esta con 10 mil km de echo el motor !!! 2 problemitas nomas tiene !! sopla un poquito el caño escape y levanta poca precion de aceite !!! pero como camina!!!!!!
un abrazo grande a todos y les sigo escribiendo avisen si hay algo en bsas que me tiro !!!
cipo
10A

Volver a 2º Generación